No hierva "Fabuloso"!

posted:

Es posible que sus fragancias favoritas están provocando el asma de sus niños.

Sólo en el último mes, mi compañero Hannah y yo hemos estado alarmado de encontrar a dos familias quien hierven el producto “Fabuloso” hacer que la casa huele bien. Ambos de las madres con quien hablamos tienen niños con el asma, y nos dijeron que conocen a otras familias que hacen lo mismo con el Fabuloso. Como especialistas de casas saludables, Hannah y yo hemos visitado tantas casas donde el Fabuloso es el limpiador favorito de la familia, especialmente por resulto de la fragancia que tiene. El proceso de hervir el Fabuloso fortaleza el olor del producto, pero no es el uso comercializado para el producto.

Preocupado con la seguridad de esta práctica, tomé un vistazo rápido a la parte posterior de la botella y leí la etiqueta de precaución: “NO SE INGIERA. Si este producto tiene contacto con sus ojos, lávese con agua. Si persisten las molestias, consulte a su médico. Contiene Glutaraldehído. No usar con blanqueador de cloro para evitar gases irritantes.” Con curiosidad, busque la palabra gigante que empieza con ‘g’ en mi celular. Instantemente un artículo del Centro para el Control de Enfermedades apareció que describe el químico como un desinfectante fuerte usado para cosas médicas y está asociado con problemas de salud como irritación de la nariz, garganta y pulmones, estornudo, tos, dermatitis, la respiración dificultosa e incluso el asma.

Una guía sobre Glutaraldehído del Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) menciona estudios de los afectos de la salud de exposición a Glutaraldehído, “todo lo que documenta una asociación entre la exposición a Glutaraldehído y el desarrollo del asma.” También, OSHA habla de estudios en que los síntomas ocurrieron a niveles de concentración menos de 0.2 partes por millón.

Glutaraldehído sólo es un ejemplo de un ingrediente en un producto. Es una posibilidad que los productos con una fragancia fuerte como los ambientadores, perfumes, la pintura y limpiadores contienen otros químicos como compuestos orgánicos volátiles o fragancias que pueden provocar las alergias o empeorar los síntomas del asma. Como una sociedad, usamos muchos químicos sin saber que contienen, como usarlos correctamente o como pueden afectarnos.

Hannah y yo nos encontramos con estos padres porque ellos querían hacerse más informados sobre como las cosas en sus ambientes en la casa están afectando la salud de sus hijos. Ellos querían controlar el asma de los niños, y pudimos identificar algo que pudo haber contribuido al problema sin saber. En general, avisamos a los padres no usar los productos con una fragancia artificial muy fuerte. En lugar de esos limpiadores, recomendamos productos naturales y sin fragancia cuando es posible. También, es muy fácil y barato hacer sus propios limpiadores con ingredientes naturales y recetas de limpiezas verdes.

No importa que productos usan, por favor lee las etiquetas de precaución y los usan según la dirección del fabricante. 


Archives