Como Desinfectar tu Hogar

posted:

Todos estamos pasando más tiempo en casa durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes. El distanciamiento social y permanecer en casa son nuestras primera líneas de defensa contra COVID-19, pero también debemos mantener nuestros hogares seguros y desinfectados para evitar una posible transmisión. Los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) tienen una gran cantidad de indicaciones  para hacer que su hogar sea saludable cuando se trata de COVID-19.

Esas pautas comienzan con la recomendación de limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto diariamente en las áreas comunes del hogar. Esas superficies incluyen mesas, sillas de respaldo duro, manillas de las puertas, switch de luz, controles remotos, manijas, escritorios, inodoros y lavabos. ¿Cómo haces eso? Siga estas simples pautas:

  • Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección.
  • Para la desinfección, puede usar soluciones diluidas de lejía doméstica, soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol o un desinfectante doméstico registrado por la EPA.
  • Si tiene un niño con asma, separe siempre al niño de la habitación que está limpiando para evitar que el blanqueador provoque un ataque de asma y no concentre demasiado la solución de limpieza.   

Prepare una solución de cloro:

     4 cucharaditas de cloro por litro de agua, o
     5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador por galón de agua

Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada. Verifique y asegurarse que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. Nunca mezcle blanqueador doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador.

Se espera que los productos con reclamos de patógenos virales emergentes aprobados por la EPA sean efectivos contra COVID-19.

Para superficies blandas (porosas) como piso alfombrado, tapetes y cortinas, elimine la contaminación visible si está presente y límpiela con los limpiadores apropiados indicados para usar en estas superficies. Después de la limpieza, lave los artículos con el ajuste de agua más cálido apropiado para los artículos y los artículos secos por completo, o use productos con las afirmaciones de patógenos virales emergentes aprobadas por la EPA (ejemplos en este enlace) que son adecuados para superficies porosas.


Siga estas recomendaciones del CDC para mantener a sus hijos y familiares seguros durante este tiempo.


Archives