Limpieza Ecologica Antes de Desinfectar!

posted:

Hay un paso antes de desinfectar que muchos podrían omitir. Para ahorrar algo de tiempo, ¿por qué no simplemente rociar los mostradores con una solución de cloro  y limpiar la suciedad y la mugre al mismo tiempo? Para desinfectar efectivamente una superficie, primero debe limpiarse adecuadamente. Los CDC recomiendan usar diariamente un limpiador doméstico y un desinfectante registrado por la EPA en superficies de alto contacto.

“La limpieza se refiere a la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. No mata los gérmenes, pero al eliminarlos, disminuye su número y el riesgo de propagar la infección.

La desinfección se refiere al uso de productos químicos, por ejemplo, desinfectantes registrados por la EPA, para matar los gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni elimina los gérmenes, pero al matar los gérmenes en una superficie después de la limpieza, puede reducir aún más el riesgo de propagación de la infección." - CDC

Muchos hogares eligen usar productos de limpieza disponibles comercialmente. Los productos de limpieza comunes como Fabuloso, Pine-Sol o 409 contienen productos químicos agresivos que afectan la calidad del aire y pueden representar un grave riesgo para la salud de las personas con asma.

Hay una variedad de alternativas seguras que son simples, efectivas, asequibles y saludables. Hay una variedad de recetas para reemplazar los limpiadores domésticos más utilizados, pero el más básico es el agua con vinagre jabonoso:

Solución de limpieza ecológica doméstica multipropósito:

  • 1 parte de vinagre blanco
  • 2 partes de agua
  • Cantidad de un cuarto de jabón para platos sin perfume

Suciedad terca? Use un poco de bicarbonato de sodio y agua como agente de limpieza en lugares difíciles antes de limpiar con agua jabonosa. Cambiar a la limpieza ecológica (¡antes de la desinfección!) Mejorará la calidad del aire de su hogar, eliminará los productos químicos agresivos de su entorno y lo ayudará a mantenerse seguro en su hogar.


Archives