Manejo Integrado de Plagas: Cucarachas

posted:

Las cucarachas son oportunistas. Entran a la casa en un aventón en ropa, mochilas, bolsos y otros artículos traídos a la casa. Los muebles y electrodomésticos usados ​​pueden ser especialmente problemáticos, ya que también pueden transportar huevos de cucarachas. Contrariamente a la creencia popular, generalmente no se arrastran ni vuelan de una casa a otra en Michigan.

Aerosoles y bombas de insectos

Los aerosoles y las bombas de insectos son métodos para librar a la casa de plagas que ponen en riesgo a los niños. Los aerosoles y otros pesticidas solo matan insectos cuando entran en contacto con ellos, mientras que los químicos ponen en peligro a las personas que viven en la casa. Para las personas con asma y alergias, las cucarachas son extremadamente problemáticas ya que su saliva, exoesqueletos y heces son altamente alergénicos.

La forma más temprana de detectar cucarachas es buscando sus heces descritas como pimienta negra grasienta que se encuentra en las esquinas de los gabinetes y estanterías, a lo largo de grietas y otros escondites. Las personas con alergias y asma a menudo presentan síntomas cuando las cucarachas están en el hogar.

Las cucarachas, como todas las plagas, necesitan comida, agua y refugio para sobrevivir. La eliminación de estas tres condiciones dificulta la supervivencia de las plagas en su hogar.

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

El Manejo Integrado de Plagas es un enfoque que involucra la integración de tres pasos con la menor cantidad de riesgo para las personas, la propiedad y el medio ambiente. Los tres pasos involucrados son: matarlos de hambre, secarlos y mantenerlos fuera. Este enfoque es respetuoso con el medio ambiente y la familia, ya que reduce la exposición a productos químicos tóxicos.

Paso uno: matarlos de hambre

  • Coma en un área de la casa para contener las migas y la limpieza de los alimentos.
  • Almacene todos los alimentos, incluidos los alimentos para mascotas, en recipientes herméticamente cerrados.
  • Mantenga la basura en un recipiente sellado.
  • Mantenga todas las áreas habitables despejadas y limpias.

Paso dos: secarlos

  • Repare todas las tuberías, fugas de agua y desagües obstruidos.
  • Elimine las fuentes de alimentos y agua, como los tazones para mascotas que se dejan todo el día.
  • Trapee y limpie las superficies sin dejar charcos de agua para que las plagas puedan beber.
  • Una vez que se han eliminado los alimentos, el agua y el refugio, se pueden usar estaciones de cebo y reguladores del crecimiento de insectos para matar a las poblaciones existentes.

Paso tres: mantenerlos fuera

  • Selle o repare grietas, papel de tapiz pelado y revestimientos de estantes, o agujeros por los que puedan pasar las cucarachas.
  • Asegúrese de que las ventanas y puertas estén seguras y que tengan protección contra la intemperie si es necesario.
  • Selle alrededor de tuberías y espacios de arrastre.
  • Use calafateo de silicona, malla de cobre, pantallas o barridos de puertas en las puertas exteriores.

Llame a un profesional de control de plagas si sospecha una infestación, pero no use aerosoles y bombas. Los aerosoles y las bombas contaminan todo lo que tocan, lo que aumenta el riesgo para los niños que entran en contacto con residuos peligrosos.

 


Archives