Mantenerse seguro en casa: Jardineria

posted:

El plomo es un poco como el coronavirus en el sentido de que se puede recoger al tocar superficies contaminadas. Una de esas superficies es el suelo. Con la primavera aquí, los pensamientos de muchas personas se están volcando a la jardinería, y vale la pena no solo tener en cuenta el virus en este momento, sino también el potencial de plomo en el suelo si eres un jardinero urbano.

La fuente más grave de exposición al plomo del suelo es comer tierra o polvo. Las plantas generalmente no absorben plomo, pero el suelo se deposita en sus hojas y raíces, y algunas veces en nuestras manos.

Las verduras con los niveles más altos de plomo son las verduras de raíz, como las papas y las zanahorias, debido al hecho de que entran en contacto directo con el suelo. Algunas verduras de hoja como la lechuga también pueden tener altos niveles de plomo.

Hace varios años, Healthy Homes Coalition probó el contenido de plomo en el suelo de tres jardines comunitarios en la ciudad de Grand Rapids. Los tres tenían un suelo por encima de lo que luego se nos informó como los niveles de fondo de Michigan de 21 ppm:

  • 216 ppm (un jardín comunitario de East Hills)
  • 110 ppm (un jardín comunitario de Garfield Park)
  • 72 ppm (un jardín comunitario de Garfield Park)

Si bien la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) dice que los niveles de plomo en el suelo por debajo de 400 ppm no son peligrosos para los niños, estas son pautas para las áreas de juego para niños, no para los jardines donde se cultivan alimentos. Ningún plomo es bueno para los niños.

Cómo proteger a tu familia

  • Haz que prueben tu suelo. Si bien no existe un estándar para el plomo en el suelo de los jardines, cuanto más bajo, mejor. Si no se siente cómodo con su nivel de plomo en el suelo, considere cultivar un huerto en otro lugar o construir un lecho elevado y forrado con tierra sin plomo. Mientras se analiza el suelo, también es útil analizar el arsénico.
  • No plantes jardines cerca de viviendas o garajes antiguos, donde los niveles de plomo en el suelo tienden a ser más altos.
  • Siempre lave las verduras antes de comerlas.
  • Al igual que con COVID-19, lávese las manos y las manos de sus hijos después de la jardinería. 20 segundos, ¿verdad?
  • No use zapatos de jardinería dentro de la casa.
  • Tenga en cuenta que a algunos niños les gusta comer tierra, y a los niños muy pequeños les gusta llevarse a la boca todo tipo de artículos no alimentarios, como palos y piedras. Limite el acceso no supervisado que los niños muy pequeños tienen al suelo. Solo invítelos al jardín cuando puedan ser supervisados ​​para garantizar que la tierra del jardín y las verduras sin lavar no se metan en la boca.

Para obtener más información, puede descargar esta útil hoja informativa: http://www.healthyhomescoalition.org/uploads/files/Lead_and_Gardening.pdf

La jardinería puede ser una gran oportunidad para salir y aliviar el estrés de COVID-19 y refugiarse en casa. ¡Disfruta del sol y disfruta de la promesa de una nueva vida!


Archives