El filtro de la caldera

posted:

Mientras todos estamos bajo cuarentena una de las cosas que importan más es la calidad de aire en el interior de su hogar. Esto es un reto más grande para los chicos con asma y otras poblaciones con asuntos respiratorios, ahora más que se encuentra el COVID-19 en el área, estos riesgos son de más pendiente.

Si ustedes son como la mayoría de los hogares en el Oeste de Michigan y tiene una caldera o calenton, una cosa que puede hacer que dramáticamente mejora la calidad del aire es reemplazar el filtro.

El filtro de la caldera más común es desechable y reemplazable. Estos vienen en varios tipos de tamaños y rangos. Los filtros corrugados son construidos de papel y poliéster, y hace un buen trabajo en filtrar particulas del hogar y causantes alergénicos.

 Los filtros de caldera varían en tamaño y pueden tener varias medidas de ancho y superficie. Para averiguar qué tamaño necesita puede mirar el filtro anterior, las medidas se encuentra

Imprentas en los marcos del filtro. También puede obtener el tamaño deseado mirando en el manual de la caldera.

Que es MERV y por qué importa?

Los Filtros de caldera están ranqueados usando lo que se llama MERV en sus siglas en Ingles (minimum efficiency reporting value) o valor de reportaje de eficiencia minima. Los rangos de MERV son de 1 a 16. Los valores más altos alcanzan a capturar partículas más pequeñas.

En Healthy Homes Coalition recomienda un mînimo de un valor-8 en su filtro. Aunque es mejor tener un filtro de alta capacidad el filtro de MERV-8 puede filtrar irritantes, alergénicos, el polen y bacteria para tener mejor salud en sus pulmones. Desafortunadamente no filtra partículas más pequeñas como el coronavirus (mas informes aparecen abajo)

Qué tan seguido hay que cambiar el filtro de la caldera?

Una vez que determine qué tamaño de filtro requiera su caldera y que tipo ha de adquirir es tiempo de cambiar el filtro. En muchas calderas el lugar donde se encuentra el filtro es entre el tubo que brinda aire a la caldera y la caldera en sí. Algunas calderas tal vez tengan un compartimiento con una puertecilla simplemente deslice el filtro anterior y reponga el filtro nuevo. Algunas veces estara muy cubierto de polvo o también tendrá material oxidado, ponga el filtro en una bolsa de basura inmediatamente para que no se contamina el hogar con el polvo sucio y botelo en la basura.

Nota: Es recomendado apagar la caldera para que no sople aire mientras cambia el filtro.

Eso es todo! Ahora puede disfrutar de aire limpio!

Calidad de aire y COVID 19

Muchas personas están preocupadas con las cualidades del COVID-19 porque pueden aparecer como partículas en el aire. Mientras esta es una posibilidad debe notarse que la transferencia suele ocurrir en gotitas que podemos evadir con la distancia de alrededor de metro y medio o seis pies.

Las partículas más pequeñas y esas de gotitas pueden entrar a su sistema de calentamiento. Un filtro marcado con MERV-13 puede ser su mejor defensa. Pero puede ser que todavía no haya suficiente información acerca de esto en prevenir que pase el coronavirus. Aún más su caldera tal vez no funcione correctamente con un filtro de alta eficiencia, por favor consulte su manual de la caldera.

Debe ser notado que hay muchas manera en las cuales puede ser pasado de una persona a otra incluyendo las superficies en las que puede uno ponerse en contacto con personas infectadas. Con eso en la mente, ir a la tienda a comprar un filtro nuevo puede ser un riesgo que tiene que medir, eso lo podría ponerlo en alto riesgo que usar el filtro que ya tiene instalado. En tal caso pongalo en su lista de cosas que hacer para cuando pase la cuarentena

O la próxima vez que tenga que salir a hacer compras y recoja extras para tenerlos a la mano.

Nuestra razón para pasar la información acerca de filtros no es para sugerir que el filtro lo mantendrá seguro del coronavirus . Lo que el filtro hará es proveer con mejor calidad de aire en su casa para remover alérgenos, polen, irritantes a los pulmones y bacteria que pueda controlar mejor el asma y tener mejor aire para toda la familia.


Archives