Mantenerse a salvo en casa: prueba de plomo en el suelo de su jardin

posted:

A medida que el clima cambia, muchas personas buscan comenzar a cultivar un huerto y pueden preocuparse por el contenido de plomo en el suelo de su jardín. Esta es una preocupación legítima para los jardineros urbanos dado el uso desenfrenado de plomo en pinturas domésticas y gasolina en el pasado. Ese plomo a menudo ha penetrado en el suelo, especialmente alrededor de las tuberías de las casas y garajes más antiguos y a lo largo de los caminos de entrada.

Un contenido de plomo muy bajo es a menudo el caso con suelos en todo Michigan. En nuestra experiencia, a menudo es difícil encontrar suelos con un contenido de plomo muy inferior a 20 ppm. La US-EPA establece el estándar de seguridad para el plomo en el suelo a 400 ppm para el suelo en las áreas de juego, y 1,200 en otros lugares.

Es simple evaluar el suelo en busca de plomo, y tenemos la suerte de que Grand Rapids tenga un laboratorio local que procese muestras de suelo por una módica tarifa.

El muestreo del suelo implica recolectar unas cucharadas de tierra en una bolsa ziplock siguiendo un protocolo prescrito. Es así de simple.

Las pautas de HUD para recolectar una muestra de suelo compuesta se pueden encontrar aquí.

La mayor preocupación con el plomo en el suelo del jardín es, al igual que COVID-19, una cuestión de lavarse las manos después del contacto con el suelo. Luego, la preocupación es lavar los cultivos de raíces y otras verduras que entran en contacto con el suelo, o verduras como la lechuga que manchan la suciedad de sus hojas. Con pocas excepciones donde los niveles de plomo en el suelo son MUY altos, la absorción de plomo en las plantas generalmente no es motivo de gran preocupación. Al probar su suelo, puede descansar sobre este último y comenzar a practicar prácticas seguras de lavado u otras intervenciones como mover la ubicación de su jardín o construir camas elevadas y traer tierra limpia donde sea necesario.

Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a pensar.

Hoja informativa sobre jardines y plomo

Instrucciones de muestreo de HUD

Formulario de cadena de custodia (mayo de 2020)

Tarifas de GPI Lab (mayo de 2020)

Si está interesado en probar el suelo de su jardín, Healthy Homes puede ayudarlo a responder cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a navegar el proceso de prueba. Puede comunicarse con nosotros al (616)241-3300 o enviar un correo electrónico a info@healthyhomescoalition.org.

 


Archives